Tras la polémica generada el lunes por las declaraciones acerca de si el Papa Francisco asistiría o no a los foros para la paz que organizará Andrés Manuel López Obrador, el virtual ganador de las elecciones presidenciales le envió una carta para invitarlo a participar.

«Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México«, escribió el tabasqueño.

El documento señala que la nación vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, “que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos”, ubicándolo entre las naciones más inseguras del mundo.

Sería un privilegio para mí y para todos los mexicanos poder contar con su participación”, consideró López Obrador, tras explicar que la participación del Sumo Pontífice podría ser a través de medios electrónicos.

La carta fue entregada el lunes a la Nunciatura Apostólica en México, luego de el vocero del Vaticano, Greg Burke, negara la participación de Francisco I en los foros que se realizarán del 7 de agosto al 24 de octubre y donde se pretende consultar a las víctimas, ciudadanía, organizaciones internacionales, líderes religiosos y expertos.