La Selección de Futbol Americano de México se enfrentará por tercera ocasión ante la de Estados Unidos, pues se pondrá en juego el pase a la Final del Campeonato Mundial Under 19, el cual se celebra por primera ocasión en nuestro país.

Será el próximo miércoles 18 de julio cuando ambas escuadras se enfrenten, en punto de las 16 horas, el Estadio Olímpico Universitario dejará ver el choque entre los nacionales y los norteamericanos.

Este es el último encuentro, de tres, dentro de la segunda jornada del torneo avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), pues desde las 10 horas se verán las caras Australia y Suecia quienes buscan su primera victoria en la justa.

Posteriormente se llevará a cabo la contienda entre Canadá y Japón, a las 13 horas, de donde será definido el primer finalista del Campeonato; esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten dentro de Semifinales, siendo el cuadro norteamericano el ganador en dos ocasiones.

Por otro lado, la Selección de México se ha visto las caras con los estadounidenses en tres ocasiones, la primera fue en las Semifinales de 2009, donde México cayó 55-0 en territorio extranjero, cinco años más tarde, en Kuwait 2014, el conjunto de las barras y las estrellas ganó por 49-14 en la primera fase.