Una larga lista de videojuegos populares será prohibida en Arabia Saudí luego de que surgieran acusaciones de que dos niños se suicidaron por ser motivados a hacerlo en un juego en línea, informaron las autoridades.

Un total de 47 videojuegos quedarán prohibidos, entre ellos Grand Theft Auto V, Assassins Creed 2 y Witcher, por violaciones a normas y regulaciones no especificadas, dijo el lunes la Comisión de Arabia Saudí para Medios Audiovisuales.

«La medida obedece a los informes recibidos por el fiscal general sobre el impacto adverso de estos juegos en el comportamiento de los jóvenes y su infiltración en su vida personal y familiar, mientras los empuja a adoptar formas de conducta que amenazan a la sociedad», asegura la comisión saudí en un informe.

La censura es en respuesta a las muertes de una niña de 13 años y un niño de 12 que supuestamente se suicidaron luego de jugar el llamado «reto de la ballena azul» en redes sociales, aunque la agencia no explicó cuál era la relación.

En el reto, se dice que los participantes reciben una serie de tareas que deben completar, la última siendo el suicidio.

No obstante, no se trata de un videojuego, por lo que no se explica la conexión entre el suicidio y los títulos mencionados. La razón expuesta es que los 47 videojuegos prohibidos violan normas y regulaciones no especificadas.