De imágenes tomadas por fotógrafos de 140 países alrededor del mundo a través del lente de sus iPhone surgieron los ganadores del concurso iPhone Photography  Awards (IPPAWARDS) en su edición 2018.

Los IPPAWARDS es una competencia que inicio en 2007 y partía de la premisa de que fotógrafos de todo el mundo podían ser reconocidos y ganar con instantáneas tomadas con sus smartphones.

Dichos gadgets comenzaban ganar en calidad fotográfica y a evolucionar, por lo que son ya consideradas como herramientas para profesionales tanto en estudios como al aire libre.

La única regla de los IPPAWARDS es que las fotos no pueden ser editadas en ningún software y sólo se puede hacer uso de las opciones de retoque del mismo teléfono o de accesorios como mini lentes u objetivos.

El fundador de estos premios, Kenan Aktulun, comentó que el trabajo visto en esta edición fue espectacular y tan personal que dio una gran razón para continuar con el proyecto.

Los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales”, dijo.

Las categorías son 18 y contemplan los estilos: Abstract, Animals, Architecture, Children, Floral, Landscape, Lifestyle, Nature, News-Events, Other, Panorama, People, Portrait,  Series,  Still Life, Sunset, Travel y Trees.

Y los principales ganadores son:

  • Jashim Salam, de Bangladesh: Premio de Gran Premio Fotógrafo del Año
  • Alexandre Weber, de Suiza: Primer lugar de fotógrafo del año
  • Huapeng Zhao, de China: Segundo lugar de fotógrafo del año
  • Zarni Myo Win, de Myanmar: Tercer lugar de fotógrafo del año