A exactos a 10 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, la mañana de este 19 de julio un temblor de magnitud preliminar de 5.9 se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

El Sismológico Nacional informó que el epicentro fue en Huajuapan de León, Oaxaca; hasta el momento no se reportan daños.

En el caso de Puebla, la activación de la alerta sísmica llevó a que habitantes y trabajadores en oficinas e industrias salieran de inmediato a las calles.

Autoridades de Protección Civil y estatales comenzaron con los protocolos de revisión.

El sismo de esta mañana se sintió en los estados de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, pero hasta el momento ahora no se reportan daños.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, detalló que no se tienen afectaciones en instalaciones estratégicas y en la red hospitalaria de nuestro estado tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca.

Por su parte, los coordinadores regionales y personal el Área Operativa de Protección Civil reportan al momento que NO hay daños adicionales en los inmuebles previamente afectados por el sismo del 19-S.