La plataforma de vídeo YouTube ha introducido ‘hashtags’ en los videos para que los usuarios encuentren de un modo más fácil y rápido los temas concretos en los que estén interesados, directamente a través del título o la descripción.

Esta nueva característica se encuentra disponible desde este jueves en YouTube en su versión de escritorio y en su aplicación móvil para Android, como ha explicado la plataforma de Google en su página de ayuda.

Los nuevos ‘hashtags’ de YouTube facilitan la tarea de buscar videos sobre los temas más populares, e incluyen dos modos de utilización con esta finalidad: buscar un ‘hashtag’ o pulsar con el ratón encima de los existentes en el título o descripción de un determinado video.

Si el usuario ha realizado una de estas dos acciones, aparecerá una página de resultados con los videos populares del momento relacionados con ese ‘hashtag’, además del contenido que se ha subido más recientemente.

Los ‘youtubers’ que quieran añadir los ‘hashtags’ a sus videos deben subirlos de la manera tradicional y posteriormente escribir la etiqueta deseada en el título o la descripción. Esta nueva funcionalidad puede ser de gran utilidad para posicionar los videos en la plataforma si se hace un buen uso de los ‘hashtags’.

Del mismo modo que con los vídeos, los ‘hashtags’ deben cumplir con las políticas y normas de YouTube, entre las que se encuentran la prohibición de utilizar espacios dentro del ‘hashtag’, así como no utilizar demasiadas etiquetas que no estén directamente relacionados con el contenido del video.

YouTube ha establecido también la prohibición de usar ‘hashtags’ enfocados al acoso o que puedan fomentar violencia o incitar al odio, así como de la inclusión de contenido sexual o lenguaje vulgar; e incluso ha vetado el uso de ‘hashtags’ descriptivos o con frases repetitivas.