A casi una semana de que finalizara el Mundial de Rusia 2018, la vida de los aficionados parecía tener un espacio que la Liga MX no podría llenar; y si bien en cuanto a la calidad de los encuentros no diremos nada, quizá las emociones sean un tema aparte.

Para empezar, las últimas temporadas se vieron marcadas por una clara hegemonía de los equipos norteños, y esto podría tener un nuevo resultado.

América, Cruz Azul y Pumas no desaprovecharon el mercado de verano y realizaron contrataciones que no pasaron desapercibidas; quizá Tigres y Monterrey ya no les quitarán el sueño a los “grandes”.

Incluso el Guadalajara tiene en el paraguayo José Saturnino Cardozo un nuevo brío que sus recientes adquisiciones, Josecarlos Van Rankin y Ángel Sepúlveda, podrían llevar a la cancha.

Aunque, siendo menos optimistas, la directiva rojiblanca dejó salir a elementos de peso en el Draft, así que para Chivas la moneda está en el aire: ¿será protagonista o un cheque al portador?

¿Falta de gol?

Los últimos campeones de goleo, Nicolás Castillo, Raúl Ruidíaz y Djaniny Tavares, dejaron las canchas mexicanas y eso podría afligir al espectador, pues el amor se alimenta de goles.

Aunado a esto, encontramos que regresa la regla 20/11, por lo que los clubes deberán alinear a juveniles nacidos en 1997 o después, por 765 minutos.

No descartamos una sorpresa y que la medida busca beneficiar al talento joven, pero la inexperiencia pueda resultar en que salgan a la cancha sin miedo y demuestren un futbol vistoso, o terminen por tener su debut y despedida.