El nadador estadounidense Ryan Lochte, fue suspendido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, ya que en una foto publicada por el atleta se aparecía el momento donde se le ve inyectándose algo por vía intravenosa.

Ryan Lochte fue inhabilitado por 14 meses por la Agencia Antidopaje sin haberse dopado, aunque aclaró que la sustancia que se inyectó no estaba prohibida, pues la intravenosa contenía mayormente vitaminas complejo B, productos que, según él, pueden ser comprados en cualquier farmacia.

“Las reglas son las reglas y tengo que aceptar que cometí una infracción técnica”, dijo Lochte. “Espero que otros deportistas aprendan de mi error”.

Sin embargo la Agencia dijo que la sustancia que contenía la inyección no es el problema, si no, la cantidad administrada pues la dosis excedió los 100 mililitros y eso ya se considera una sanción, además de que mencionó que es muy inusual que se suspenda a alguien por el uso de intravenosas.

Ryan Lochte no podrá participar en el campeonato nacional que empieza el miércoles, en el torneo Panpacífico de este año ni en el mundial del año que viene, además de que pueda estar o no en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.