Una niña de cuatro años de edad murió tras caer de un juego mecánico desde 10 metros de altura, durante la importante feria que se realiza en la localidad de Santa Ana Pacueco, en Penjámo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer lunes cuando la menor decidió subirse a la atracción.

Piden a Procuraduría que defina si fue negligencia del operador o irresponsabilidad de la madre de la menor.

Las autoridades de Guanajuato han comenzado a realizar las investigaciones correspondientes,ya que al parecer, el juego mecánico carecía de permisos para poder funcionar.

Según la versión de algunos testigos, el operador del juego huyó del lugar. La madre de la menor la acompañaba en ese momento.

De acuerdo con Periódico correo, la menor identificada como Génesis ‘N’, fue traslada de emergencia a un hospital de La Piedad, Michoacán.

Sufría traumatismo craneoencefálico severo, sin embargo, murió alrededor de las 11 de la mañana en el nosocomio antes mencionado.

De acuerdo con el medio, la menor y su familia tienen residencia en Estados Unidos pero estaban de vacaciones en Guanajuato.

Este es el segundo incidente relacionado con juegos mecánicos en ferias que se registra en ese municipio.

#Nacional#Guanajuato #SantaAna #Pénjamo FERIA DE LA MUERTE SE REPITE EN SANTA ANA, MUERE NIÑA DE 4 AÑOS AL CAER DE JUEGO MECÁNICO; AUTORIDADES ADMITEN QUE NINGÚN JUEGO CUENTA CON PERMISO NI POLIZA DE SEGURO.Una menor de edad de solo 4 años de edad, murió , luego de caer de un juego mecánico en la feria realizada en la localidad de Santa Ana, en honor a la santa patrona del lugar.Los hechos se suscitaron a las 00:10 horas de este lunes.El delegado Enrique Cabrera Enríquez aseguro que el juego no contaba con ningún permiso y que desde el mes de abril "andaban buscando" al dueño del juego sin lograr localizarlo; sin embargo aun sin permiso y sin localizar al dueño, se permitio que el juego estuviera funcionando.Cabe resaltar que el juego pertenece a la empresa "Diversiones Suaste", de la cual en el mes de mayo en la feria de Pénjamo 2 mujeres, madre e hija, cayeron de uno de sus juegos mecánicos.Después del mortal accidente se inspeccionó a todos los juegos mecánicos que se encontraban funcionando y ninguno contaba con póliza de seguro, por lo que procedieron a clausurar todos lo juegos mecánicos. Testigos refieren que después del accidente el operador del juego huyó del lugar, las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.En este mortal accidente, se conjugaron, primero la negligencia por la autoridad de la delegacion de Santa Ana, por permitir la operacion de juegos mecanicos sin permisos y sin polizas de seguro; del operador del juego por permitir subir a menores: finalmente a los padres por permitir o autorizar subir a su hija.La menor identificada como Génesis Sofía Villalpando, de apenas 4 años de edad fue trasladada de urgencia al hospital general de La Piedad, Michoacán, para recibir atención médica. De acuerdo a los primeros informes, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual se pretendía trasladarla a un hospital de Morelia, pero la menor falleció.

Posted by El Perro Negro on Monday, July 23, 2018

El pasado mes de mayo, una mujer perdió la vida y su hija resultó herida de gravedad luego de caer de una atracción mecánica en la feria de Pénjamo.

Aquí el video del momento exacto en que Irma, de 51 años y su hija de 26, cae de la atracción en la feria de Pénjamo: