Se lleva a cabo la novena edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, del 14 de julio al 2 de septiembre en la Ciudad de México, el cual ha llevado las artes escénicas en plazas, jardines, cruces peatonales y camellones de la capital.

El proyecto de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura y con el apoyo logístico de las delegaciones de la zona, hacen que se pueda desarrollar con libertad este tipo de actividades realizadas en espacios públicos.

Por cinco años consecutivos este grupo de personas se reúnen para llevar a cabo el Teatro en Plazas Públicas, este año fueron diez agrupaciones las que se presentaron en las calles, los cuales, pudieron incentivar a la gente en el arte como forma de armonía.

Fue el caso de las bailarinas de la compañía de Danza Ardentía que se apropiaron de algunos cruces peatonales de la Ciudad de México, demostrando en cada luz roja lo que la Convocatoria de Artes Escénicas puede ofrecer a los capitalinos, haciendo que disfrutaran pocos segundos del espectáculo.

Este fin de semana, a partir de las 12:00 horas, se presentarán agrupaciones en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.