Google evitará que se envíen documentos con errores

La compañía anunció que Google Docs, Hangouts y Gmail aprovecharán de mejor forma la inteligencia artificial para dar sugerencias gramaticales

Google anunció durante el evento Google Cloud Next en San Francisco, nuevas características de sus servicios en línea G Suite entre las que destacan la introducción de respuestas inteligentes en los chats de Hangouts basadas en Inteligencia Artificial (IA), así como la llegada de sugerencias gramaticales a los documentos de Google Docs.

Google reveló que la herramienta de procesamiento automático basada en IA Smart Reply, que ya se encontraba presente en Gmail, se introducirá también en el chat de Hangouts en las próximas semanas. Esta tecnología «reconoce de manera automática qué mensajes necesitan respuestas con mayor urgencia», según Raghavan, y propone tres respuestas típicas. Está orientada a su uso en situaciones laborales, y permite conversaciones informales.

En la plataforma de correo electrónico Gmail, Google añadió también la llegada de la herramienta Smart Compose, anunciada durante Google I/O este año. Esta función aprende del usuario para autocompletar correos electrónicos con frases comunes como saludos e información personalizada como direcciones y estará lista para todos los clientes de Google en las próximas semanas.

Para evitar la escritura con errores, Google introdujo en el programa de probadores de Google Docs nuevas sugerencias gramaticales basadas en el aprendizaje automático que ofrece correcciones sobre la marcha de problemas gramaticales incluso complejos.

Esta herramienta es capaz de detectar «desde simples reglas gramaticales como por ejemplo el cómo usar artículos en una oración, hasta conceptos gramaticales más complicados como cómo usar correctamente las subordinadas», según explicó Raghavan. Google anunció también la disponibilidad del Asistente de Google con el dispositivo de videoconferencias Hangouts Meet.