Ciudad de México.- En la actualidad, 28 por ciento de la venta de boletos de Cinépolis se realiza a través de aplicaciones, internet, taquillas automáticas o teléfono y la cadena prevé que para 2020 superen sus entradas hasta en 50 por ciento.

De acuerdo con el director de Relaciones Públicas de la empresa, Ramón Ramírez, de los canales alternos, las apps representan 60 por ciento de los boletos vendidos, su sitio web 30 por ciento, las taquillas automáticas 9.0 por ciento y 1.0 por ciento restante el call center.

“Todavía hay gente que hace fila cuando ya tiene la posibilidad de tener butaca numerada, de comprar con anticipación los boletos con la aplicación, a la gente todavía le gusta interactuar y que le recomienden películas, por lo que el reto del bot es que la interacción sea lo más orgánica posible”, afirmó.

En este sentido, el subdirector de Customer Experience de Cinépolis, Alfonso Becerra, comentó que se espera que los métodos alternativos para compra de boletos en 2020 representen cerca de 50 por ciento en el sector, sin embargo, la empresa espera estar por arriba de ese monto.

De hecho, como parte de su estrategia de innovación y mejora en atención a sus clientes, la cadena de salas de exhibición de cine lanzó un chatbot en el Messenger de Facebook.

Esta herramienta permite a las personar utilizar la plataforma de mensajería para hacer consultas en la cartelera, buscar un tráiler, comprar de boletos, compartir datos a amigos, enviar de regalo los boletos o escribir reseñas de las películas.

El CEO desarrollador de Gus Chat, Jaime Navarro, indicó que el primer cine donde pusieron en marcha fue en el de Buenavista en abril del año pasado y después se abrió al resto de la República Mexicana, por lo que esperan cerrar el año con alrededor de un millón de usuarios.

Navarro puntualizó que desde entonces, 300 mil usuarios han interactuado con el bot, han recibido 147 mil solicitudes de cartelera; 394 complejos fueron consultados y cinco mil asientos seleccionados.

Además de desarrollarse cuatro mil conversaciones diarias, más de 90 por ciento de consultas han sido resueltas de manera satisfactoria, con un promedio de respuesta de cinco segundos.

El desarrollador de la plataforma de inteligencia artificial destacó que 70 por ciento de la calificación del servicio es de cinco estrellas y más de un millón de preguntas han sido resueltas.