Los principales ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc acordaron testificar en septiembre ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, dentro de una investigación sobre una intervención rusa en las elecciones de 2016, dijo el jueves una fuente.

La persona que pidió reserva de su identidad, confirmó un reporte de BuzzFeed que afirmó que la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, participarán en la audiencia.

La oficina del senador Richard Burr, quien preside la Comisión de Inteligencia, confirmó que había convocado a ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet Inc, matriz de Google, para que testifiquen a comienzos de septiembre.

Representantes de las tres empresas declinaron comentar sobre el tema.

En febrero, agencias de inteligencia estadounidense advirtieron que Rusia tratará de interferir en las elecciones de mitad de periodo de este año. La intervención se haría usando redes sociales para difundir propaganda y reportes engañosos, tal como ocurrió en la campaña de 2016.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, afirmó que Rusia y otras entidades extranjeras probablemente realizarían ataques en las elecciones de Estados Unidos y Europa de 2018 y más allá, y que Moscú cree que iniciativas similares impactaron exitosamente la democracia estadounidense hace dos años.