El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dijo confiado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), pues mencionó que para el próximo mes de agosto tendrán una respuesta ya que hay “un horizonte muy prometedor”.
En el fin de la reunión del Consejo Nacional dela Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex), Peña Nieto mencionó que en la renegociación existen cláusulas que son importantes y se mantienen a flote para la negociación.
Enrique Peña Nieto señaló que México, Canadá y Estados Unidos se comprometieron a “acelerar” las negociaciones del Tlcan: “creo que hay un horizonte muy prometedor. Estoy optimista. Evidentemente no están cerrados todos los capítulos a negociarse. Hay dentro cláusulas de renegociación que francamente son inaceptables, pero es parte de un proceso”, opinó Peña Nieto.
Tras la visita de trabajo de algunos funcionarios mexicanos en Washington, donde se reunieron con el representante comercial, Robert Lighthizer, para continuar el proceso de negociación del Tlcan, Peña Nieto mencionó que está trabajando para que este sea un acuerdo trilateral.