Tras un accidente doméstico en el que un pequeño de Nuevo León perdiera el brazo al meterlo en una lavadora, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron reimplantarle dicha extremidad.

De acuerdo con el IMSS, el hecho sucedió el 29 de julio, cuando el pequeño de seis años metió la mano en el electrodoméstico y sufrió la amputación, por lo que fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja, quienes también recuperaron la extremidad y la colocaron en hielo.

De inmediato, los médicos del Hospital No. 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado. El grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante”, detalló el instituto.

Después de una operación que duró aproximadamente 10 horas, lograron reimplantarle el brazo y ahora un equipo vigilará permanentemente al menor para que se cumpla el tratamiento post-operatorio y se atiendan eventualidades de manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.