El que posiblemente dirija la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración federal, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que, lejos de llegar con hostilidad, buscará que esta sea una empresa de calidad mundial.

“Había mejores opciones” que Bartlett en CFE: Clouthier

No llego a la institución ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra, llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda” aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Bartlett aseguró que no insertará a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE y que respetará a todos los activos de la empresa.

Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos”, dijo.

Por otro lado, confirmó que sí habrá una condonación a deudores de la CFE a partir del 1 de julio, ya que se trata de personas que no pueden pagar los altos costos del servicio eléctrico, lo cual es una “cuestión de justicia social”.