El sismo de 7.0 en la isla turística de Lombok, en Indonesia, ha dejado un saldo de al menos 82 personas muertas, además de que hay miles de personas que huyeron de sus hogares para ir a los refugios de emergencia que se instalaron en los espacios públicos.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres informó que aun se están registrando réplicas del terremoto, pues ocurrió después de que un sismo de 6.4 grados azotara la isla en 29 de julio dejando 14 muertos y 162 heridos.

Además se comunicó que la mayoría de las víctimas fueron a causa de la caída de escombros que se registraron a en el norte y oeste de Lombok, además de que otros cientos de personas resultaron heridas, así como miles de casas que fueron dañadas.

Por otra parte el ministro de Justicia y Asuntos Internos de Singapur, K. Shanmugam, quien se encontraba en la isla durante el sismo, compartió en su cuenta de Facebook que su cuarto de hotel se sacudió violentamente, agrietando las paredes de la habitación en el décimo piso.