Después de la muerte de El Genio, cabecilla del grupo de narcotraficantes ”Los Aztecas“, dentro del penal estatal de Aquiles Serdán, se han contabilizado 30 asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde la tarde del jueves al mediodía del viernes, se contabilizaron 30 asesinatos, entre ellos once personas dentro de una casa de seguridad.

Las once personas, ocho hombres y tres mujeres, fueron encontrados cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez.

Los cuerpos muestran señas de tortura como golpes, abuso sexual en el caso de las mujeres y asfixia, como un posible ajuste de cuentas entre bandos delictivos.

Hasta la noche del viernes se desconocía si los fallecidos pertenecían a grupos delictivos; en dos de los cuerpos se encontraron tatuajes que podrían estar relacionados con el grupo armado de Los Aztecas.

El Genio, Juan Arturo Padilla Juárez quien era el segundo al mando de Los Aztecas, fue asesinado el pasado jueves 2 de agosto a causa de una riña dentro del penal estatal de Aquiles Serdán, después de un mes de haber ingresado a la cárcel.

Las autoridades estatales y municipales se han declarado en alerta máxima ante la posibilidad latente de nuevos hechos violentos.

La pandilla de Los Aztecas nació aproximadamente hace 20 años en Texas bajo el nombre de Barrio Azteca, pronto abarcó operaciones en Ciudad Juárez y comenzó a funcionar como brazo armado del Cártel de Juárez.