Andrés Manuel López Obrador presentará en diciembre un paquete de iniciativas para modificar la Reforma Educativa, informó el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Las propuestas serán el resultado de una consulta nacional que se realizará entre el 27 de agosto y la primera semana de noviembre.

“Las iniciativas de nueva ley después de la consulta se estarían elaborando para que las presentara el señor Presidente de la República en la primera semana de su mandato, de diciembre”, dijo Moctezuma al salir de una reunión con López Obrador en su oficina de transición.

Esteban Moctezuma aseguró que no proponen una reforma educativa, sino una serie de modificaciones para conseguir mejor normatividad.

“Lo que estamos proponiendo no es una nueva reforma educativa. La educación debe de estarse cambiando, mejorando, reformando permanentemente. Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad, los mejores planes los mejores resultados”, agregó.