El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó este día en su cuenta de Twitter que esta considerando sacar a la empresa de la bolsa de valores, por lo que se dispararon sus acciones en Wall Street en un 10.99 por ciento.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, escribió Musk en la red social.

 

 

El director ejecutivo de Tesla destacó que al mantenerse en el mercado bursátil, se ve obligado a tomar decisiones bajo la presión de los resultados trimestrales, que pueden no ser adecuadas a largo plazo.

Al anunciar la noticia en redes sociales Tesla dejó de cotizar en la bolsa de valores temporalmente, ya que las acciones sumaron de 37.57 hasta 379.56 dólares al cierre de la sesión bursátil, sin embargo se decidió suspender las cotizaciones en la bolsa.

Poco después de este movimiento en Twitter, Musk publicó en la misma red social, que los accionistas podrían vender sus acciones o quedárselas y pasarse al sector privado, sin embargo el valor de Tesla en el mercado es de 60 mil millones de dólares, con las acciones costando 364 dólares.

Cabe recordar que Tesla esperaba aumentar la producción del Modelo 3 a seis mil unidades por semana para finales de agosto, lo que eleva las expectativas de que el fabricante de vehículos eléctricos logre su objetivo de rentabilidad y flujo en los próximos dos trimestres.