Ana Gabriela Guevara mencionó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no se convertirá en una Secretaría, pues tomaría casi un año en crearse, por lo que se perdería mucho tiempo en el proceso.

Durante una conferencia de prensa, la exatleta mexicana también aclaró que el supuesto cambio de sede de la Conade no se ha definido, pues parte de la política de descentralización de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, pretendía ubicarla en Aguascalientes.

También puntualizó que “hará historia” como funcionaria, demostrando que no sólo en el deporte puede demostrar su habilidad; pidió también que no le aplaudan todas las decisiones que tome.

Ana Gabriela Guevara comentó que aun no se tienen definidos en su totalidad los ejes en los que la Conade trabajará, ya que el diseño de este plan se continua trabajando, añadiendo que se aproximan días importantes para definir esta agenda.

“A futuro explicaré esos ejes. No habrá venganzas ni revanchismos, vamos a replantear y armonizar siguiendo el esquema del presidente electo”, señaló la próxima titular de la Conade.

Cabe mencionar que la primera mujer al mando de la Conade, explicó que habrá cambios a la Ley del Deporte ya que se necesitan cubrir algunos huecos y frenar la construcción de infraestructura deportiva, pues con los recursos se llevarán a otras áreas como la activación física y el deporte social.