Mujeres y hombres de la comunidad de Santa Teresa de Cóbano, al occidente de Costa Rica, realizaron una marcha blanca en señal de paz y vigilia para repudiar el asesinato dela joven mexicana, María Trinidad.

Con pancartas, los vecinos exigieron “no más violencia contra las mujeres” y “justicia, más seguridad”.

“Todas somos María Trinidad. Ni una menos”, demandaron los asistentes que también exigieron el fin de la impunidad y justicia para la joven.

“Todos salimos de blanco a colocar flores en la playa. Cuando ocurrió el asesinato de María Trinidad, un grupo de mujeres nos unimos para organizar esta actividad por dos cosas: porque no podemos dejar que esto se quede sin que la comunidad proteste y por la memoria de María Trinidad”, dijo la empresaria hotelera, francesa Melanie Alexandre.

En tanto, el juzgado Penal de la zona liberó ayer a unos de los dos hombres sospechosos por el asesinato y violación de la turista mexicana, identificado como Mendoza Benavídes, por no existir suficientes elementos de prueba que acreditaran su participación en los hechos. El segundo sospechoso, quien fue identificado como Esquivel Cerdas, deberá cumplir una medida cautelar o de prisión preventiva de tres meses.