El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se declaró culpable de narcotráfico durante su audiencia en California, donde una jueza le explicó que podría ser deportado en cuanto cumpla su sentencia.

Esteban Loaiza cuenta con una residencia legal en Estados Unidos, sin embargo permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se lleve a cabo la audiencia de sentencia, la cual se encuentra programada para el próximo dos de noviembre en una corte federal de San Diego, California.

El exlanzador de las Grandes Ligas es acusado por el ministerio público de California con cargos estatales por posesión de cocaína, además de posesión e intento de venta de cocaína y transportación de sustancias ilícitas.

Fue el nueve de febrero pasado cuando alguaciles de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera de la Oficina del Alguacil de San Diego, California, arrestaron a Esteban Loaiza cuando se pasó una señal de alto en una residencia de Imperial Beach.

Sin embargo el 15 de febrero Loaiza se declaró inocente de los delitos que se le acusaban, pero se le confiscaron cerca de 20 kilogramos de cocaína, la cual se valuó en medio millón de dólares; en ese momento se le comentó que podrían ser 10 años de prisión.

Durante su reciente audiencia, Esteban Loaiza fue acompañado de sus padres, hermana y un hijo; la jueza Janis Sammartino, cuestionó al mexicano si comprendía la gravedad del delito y lo implicaba declararse culpable, a lo que Loaiza respondió que tuvo tiempo para analizar su caso al lado de su abogada.