La liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del sindicato nacional del magisterio, no le compete a la Secretaría de Educación, porque es un asunto jurídico y judicial, puntualizó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar dicha Secretaría.
En entrevista con Pamela Cerdeira en el noticiero La Primera de MVS radio, Moctezuma Barragán afirmó: “La liberación de Elba Esther Gordillo no compete a las atribuciones de la institución (La SEP) desde el punto de vista jurídico y judicial”.
Pero abundó: “Lo que siempre hemos pensado es que la autoridad educativa tiene que ser respetuosa de la autonomía y libertad de los sindicatos”.
Sobre la futura política en la Secretaría que va a encabezar reveló que al respecto se están organizando foros en todo el territorio nacional.
“Estamos organizando foros de consulta en todo el país, acudiré a estados para escuchar a los actores de la educación para tener un acuerdo nacional por una educación de calidad”, afirmó.