Un hombre de 31 años de edad falleció luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), esto al no seguir la indicación de detenerse en un retén y emprender la huida.

El hecho ocurrió poco después de las 6 horas del domingo; según las primeras versiones, en su intento de fuga, el conductor, identificado como Alejandro Iturbide Segura, de 31 años, chocó una patrulla al tratar de evitar dicho retén, lo que desencadenó una persecución y que los policías abrieran fuego contra él.

Fue así como el conductor, quien iba a acompañado por su hermana y un amigo, recibió un impacto de bala, por lo que perdió el control de su vehículo, un Honda Fit gris, con placas 665-XZM, y se impactó contra un árbol.

Como resultado de las detonaciones, Iturbide Segura murió y sus dos acompañantes resultaron con lesiones leves.

Según la versión de la Policía Preventiva, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco, cuando los elementos de la patrulla MX724N1 solicitaron ayuda por un vehículo auto que omitió una revisión en un retén, chocó a una de las unidades en la parte trasera e incluso escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de este.

A la persecución, que en total duró alrededor de 5 minutos, se unió la unidad MX702N1; metros adelante el conductor del vehículo perdió el control, se subió a una banqueta y se impactó contra un árbol

Cuando se buscó brindar primeros auxilios, los elementos se percataron de que el chofer ya había muerto a consecuencia de los múltiples disparos.

Inicia investigación del caso

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) atraerá una indagatoria relacionada con la muerte de un hombre en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, acompañada por dos personas más, impactó su vehículo contra una patrulla tripulada por dos policías preventivos adscritos al sector Iztaccihuatl, en la calle Playa Roqueta esquina con Playa mirador, colonia Militar Marte en Iztacalco.

Los oficiales solicitaron la presencia del ajustador de la aseguradora para que evaluara los daños, pero los hombres huyeron, por lo que los elementos pidieron apoyo y se inició una persecución.

Al llegar al andador 1 casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, en Iztapalapa, se escucharon varias detonaciones producidas por disparo de arma de fuego, lo que obligó a detener la huida de los tripulantes del automóvil.

De inmediato los policías se percataron de que el conductor estaba herido, y que presentaba una lesión en la parte posterior de la cabeza, lo que finalmente le ocasionó la muerte.