La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que volverá a tomar las calles si la próxima administración federal no deroga la reforma educativa.

Por medio de las secciones 9,10 y 11, la CNTE afirmó que de no eliminarse la reforma aprobada en 2013, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador caería en una contradicción al no cumplir con sus promesas de campaña.

Tendremos que utilizar en su momento, si es que esto no se escucha, las movilizaciones como último momento de presión para ser escuchados, igual que lo hicimos con el gobierno actual, los diferentes plantones, las diferentes marchas, no son resultados de una locura”, amagó el secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez.

Además, expresó su oposición a que se realice una consulta popular sobre la Reforma Educativa, ya que, dijo, es un tema que compete a sólo profesores, alumnos y padres de familia.

Por otro lado, la organización sindical aseguró que no aceptarían a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y a su actual dirigente, Juan Díaz de la Torre, como interlocutores con el posible próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

La liberación de Gordillo Morales, afirmó, “es un ejemplo de cómo la justicia mexicana se acomoda a los intereses del poder”.