Por tercera vez y en menos de dos meses, la carpeta asfáltica del Paso Exprés de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020 se levantó, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) colocó chapopote para evitar cualquier posible accidente automovilístico.

En un comunicado, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Javier Bermúdez Alarcón, señaló que la filtración de aguas residuales de los colonos de Chipitlán provoca los constantes daños en el asfalto y por eso se presentan pequeños baches o hundimientos.

Bermúdez Alarcón declaró que, según el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles, se descarta la posibilidad de un socavón; no obstante, el desperfecto representa un riesgo para los automovilistas y podría ocasionar accidentes.

Por ello, exhortó a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y a la SCT corregir estas filtraciones a la brevedad.

Bloquean Paso Exprés a un año del socavón

El diario El Universal indicó que, desde junio, vecinos de la zona de Chipitlán, al sur de la ciudad de Cuernavaca, habían alertado sobre el hundimiento en el carril lateral de la autopista, a la altura del kilómetro 94+200 del Paso Exprés con dirección hacia Acapulco.

Luego, la carpeta se levantó y surgieron charcos de agua, por lo que las autoridades realizaron obras de bacheo y una revisión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles determinó que el hundimiento fue generado por escurrimientos sanitarios y de aguas pluviales.