El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, mencionó que no está de acuerdo con las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Conade, en base al tema del Gran Premio de México, pues la exvelocista dijo que esta es una inversión innecesaria.

Checo Pérez comentó que ha sido difícil traer el GP ya que muchos otros países buscan tener un torneo automovilístico parecido, además dijo que no renovarlo sería un error, pues se debe de analizar fríamente lo que representa esto para México en cuestión monetaria y de imagen.

El piloto perteneciente al equipo de Force India de la Fórmula 1, destacó que esta no será una decisión que tome la medallista olímpica, ya que será la Secretaría de Turismo la que determine finalmente esta acción.

Cabe mencionar que el pasado nueve de agosto, Ana Gabriela Guevara expresó que tiene desconfianza hacia el GP de México, el cual cumple su quinto y último año contractual, pues mencionó que –desde su punto de vista– esto resulta “costoso”.

No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco; pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total”, aclaró Ana Gabriela Guevara.

Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más”, añadió la próxima titular de la Conade.