El recién campeón de la Supercopa de Europa, Atlético de Madrid, fue multado por la FIFA por 45 mil 900 euros, pues la Federación asegura que el club permitió la intervención de terceros en sus negociaciones de traspasos.

A través de un comunicado la FIFA informó que el club colchonero es el responsable de haber firmado un contrato que permite a terceros tomar decisiones, las cuales tienen relación  con los contratos y traspasos de sus jugadores.

Además se reveló que algunas declaraciones se realizaron con información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales; sin embargo el Atlético de Madrid no fue el único sancionado, pues hubo equipos que fueron multados por no pagar a sus jugadores.

Uno de ellos fue el el Qatar Sports Club, quien recibió una multa de 26 mil 400 euros, pago que debe de cumplir en un plazo de 90 días, en caso de no respetar el tiempo marcado se le retirarán 6 puntos acumulados en el torneo, además de una prohibición para realizar traspasos durante 4 periodos.

Otros equipos que fueron multados por la FIFA por incumplir en pagos con sus futbolistas fueron, el club de los Emiratos Árabes Unidos, Shabab Al Ahli, otro club de catarí, Al-Shamal y el club iraní del Saba Qom.