Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, dio a conocer una grabación según la cual la campaña para la reelección de Donald Trump le ofreció un puesto, luego de haber sido despedida de su administración.

De acuerdo con la exfuncionaria, ese trabajo era un intento por parte del entorno del mandatario para «comprar su silencio».

El nuevo audio, facilitado a la cadena MSNBC, muestra una conversación entre Manigault y Lara Trump, esposa de uno de los hijos del magnate estadounidense, así como integrante de su campaña electoral.

La exasesora señala que la grabación se realizó pocos días después de su despido y presuntamente demuestra cómo el entorno de Trump quiso «comprar» su silencio, ofreciéndole un salario de 15 mil dólares mensuales, muy parecido al que tenía antes.

Ante la MSNBC, Manigaut aseguró que vio «corrupción» durante su paso por la Casa Blanca y dio a entender que posee más grabaciones para defenderse de probables ataques.

A su vez, Lara Trump emitió un comunicado en el que afirmó que sí ofreció ese puesto a Manigault Newman, pero por la buena relación personal que llevaba con ella y antes de saber sobre las «graves violaciones de ética e integridad» que cometió en la Casa Blanca y que presuntamente le costaron el empleo.

De igual modo, dijo que esa grabación es un «fraude» y se mostró «entristecida» por la «traición» de quien alguna vez fuera colaboradora de su suegro.