El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador iniciaron la tarde de este lunes el proceso de transición de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.

En rueda de prensa conjunta, el político tabasqueño adelantó que cancelará la Reforma Educativa, a lo que el exgobernador del Estado de México se limitó a responder que su gobierno respetará los cambios que puedan hacerle en el Congreso.

Sobre el caso de Elba Esther Gordillo, exlideresa del sindicato magisterial, Peña Nieto señaló que para su administración no tiene “mayor trascendencia” la postura de La Maestra y calificó como “inadmisible” afirmar que fuera una perseguida política.

Por su parte, López Obrador apuntó que se respetarán los derechos de La Maestra, pero que no formará parte de su gobierno.

El NAIM

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el actual mandatario aseveró que las obras continúan; a lo que el presidente electo reviró que consultarán a los ciudadanos con imparcialidad y ellos decidirán.

En cuanto al tema de seguridad, luego de que Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijera que la nueva administración hereda un cementerio, el priista reconoció que no hubo el “suficiente avance”.

Mientras que el morenista elogió la imparcialidad con la que el Ejecutivo se dirigió durante el pasado proceso electoral.