La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantuvo una reunión para manifestar su desacuerdo por jugar en Estados Unidos, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, inclusive a una huelga.

El presidente de la AFE, David Aganzo, mencionó que los capitanes de los 20 equipos de la Liga de España están inconformes con que se lleven a cabo partidos oficiales en Norteamérica, como se anunció al inicio de la temporada.

«Todos los jugadores están en contra de todo esto, están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE«, dijo tras la reunión con los jugadores.

David Aganzo comentó que esperan reunirse con Javier Tebas, máximo jerarca de la liga de Futbol Profesional, en septiembre y octubre próximo siendo la primordial petición anular los partidos oficiales en Estados Unidos.

En dicha reunión, los futbolistas españoles esperan que Tebas ponga una solución ante este tema, pues los jugadores mencionaron que llegarían hasta las últimas consecuencias, inclusive de realizar una huelga.

Algunos asistentes a esta reunión fueron Sergio Ramos del Real Madrid, Sergio Busquets del Barcelona, Joaquín Sánchaz de Betis, Asier Illarramendi de la Real Sociedad y Bruno Soriano del Villarreal.

Cabe recordar que hace un par de días la Federación Española de Futbol dio a conocer que Estados Unidos tendrá la oportunidad de albergar algunos partido de la liga, ya que se llegó a un acuerdo con la multinacional Relevente, la cual pretende impulsar el desarrollo del balompié