Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la designación de Damián Zepeda como líder de la bancada blanquiazul en la Cámara de Senadores.

Los señalamientos, vertidos en entrevistas y redes sociales, señalan que dentro del PAN hubo una “autodesignación” de Zepeda sin mayores criterios o procesos.

Uno de ellos fue el del gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, quien señaló que “adueñarse” del PAN dándole la espalda a sus principios democráticos es un “suicidio”.

Por su parte, Carlos Bravo Regidor, analista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) afirmó que Zepeda fue partícipe en su propia designación e incluso al “felicitarse” por ello.

Damián Zepeda, presidente del PAN, designó a Damián Zepeda como coordinador de la bancada panista en el Senado. Zepeda dijo que Zepeda tiene el perfil idóneo. Zepeda agradeció el nombramiento y se comprometió a estar a la altura de las expectativas que Zepeda depositó en él”, tuiteó.

Al respecto, Zepeda negó que se haya autonombrado y que su designación se dio por una consulta convocada por el dirigente nacional del partido, Marcelo Torres.

Fui de los que menciones y afinidades obtuve, por ello de mi nombramiento”, afirmó.