Los adictos a los videojuegos deben poner mucha atención a esta información porque puede salvarles la vida.

Si tu eres de esas personas que pasan horas sentados en el sillón jugando los últimos lanzamientos de los mejores videojuegos, es mejor que vayas considerando disminuir el tiempo que pasas frente al televisor.

Médicos expertos de Nueva Zelanda realizaron un estudio en el que comprobaron que el largo tiempo sentado puede provocar una trombosis venosa profunda o incluso aumentar el riesgo de padecerla.

La enfermedad puede desarrollar un dolor intenso debido a la formación de un coágulo en la sangre, el cual se forma en el sistema venoso profundo provocado por una continúa falta de movimiento.

El experto Richard Beasley, Director del Instituto Médico de Investigación de Nueva Zelanda, aseguró que el índice de menores de edad con trombosis ha aumentado debido a que pasan mucho tiempo inmóviles y han comenzado a desarrollar coágulos de sangre.

Los casos de trombosis fueron detectados en adolescentes de 15 años y recientemente los médicos descubrieron esta enfermedad en un menor de 12 años de edad que la desarrolló después de haber pasado cuatro horas arrodillado jugando a los videojuegos. Los especialistas destacan que el paciente era joven, sano y no estaba en ningún grupo de riesgo.

«El incidente realmente ilustra el nivel de riesgo, porque [la trombosis] puede afectar a una persona de 12 años de la que nunca se esperaría que desarrollara un coágulo de sangre», comentó el profesor Beasley, experto en trombosis venosa profunda mundialmente reconocido.

Asimismo, el médico destacó que es necesario que tanto la sociedad como los especialistas presten más atención a la cuestión de la inmovilidad entre los adultos y los niños, un problema que sufrimos cuando el trabajo nos obliga a pasarnos horas sentados, pero también cuando nuestras aficiones nos absorben y nos hacen caer en el sedentarismo.