Pescadores franceses y británicos se enfrentaron en el canal de la Mancha el martes por un grupo de camarones, dijeron fuentes francesas, el último brote en una guerra de varios años por los preciados mariscos.

Los británicos fueron superados en número en cinco barcos a alrededor de 35 buques franceses, de acuerdo con el funcionario marítimo Ingrid Parot, cuyo barco fue enviado a intervenir en las aguas ricas en camarones frente a Normandía.

Los franceses se pusieron en contacto con los británicos para que dejaran de funcionar y se enfrentaron entre sí. Aparentemente hubo lanzamiento de piedras, pero no hubo heridos ni daños, dijo el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff.

«Los franceses casi rodearon a los británicos», dijo Rogoff, lo que provocó que los británicos huyeran. Rogoff dijo que «alrededor de 40 barcos» franceses se habían reunido durante la noche en protesta por el «saqueo» británico del suministro de camarones.

Las tensiones han sido altas entre los pescadores británicos y franceses durante varios años, dando lugar a disputas enojadas que se han denominado «Guerras de peregrino».