Además de su primer pago mensual que será de 118 mil pesos, cada uno de los 128 senadores de la 64 Legislatura podrá recibir otros 392 mil pesos en bonos y apoyos para iniciar su trabajo, lo que suma un total de más de 50 millones.

Así lo dio a conocer el diario Reforma, que asegura tener acceso a un documento de la Secretaría General de Servicios Administrativos, el cual señala que los nuevos legisladores podrán gozar de 250 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”, cuya intención sería que sea utilizado para comprar un vehículo.

Otros 25 mil pesos serían para “Apoyo para la Modernización Tecnológica”, con la finalidad de que puedan adquirir una computadora nueva y 117 mil pesos por “Asignación Especial por Inicio de Legislatura”.

Morena buscará detener bonos

Por su parte, Martí Batres, senador por Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, aseguró que buscarán detener dichos apoyos pues «las reglas han cambiado».

«El día de hoy sale esta noticia en @Reforma. He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos (sic), escribió en su cuenta de Twitter.