El presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez García, aseguró que lucharán por mantener la base de jugadores de la escuadra blanquiazul y por ello, rechazaron ofertas del extranjero, en concretó la que se presentó por el peruano Anderson Santamaría, quien fue pretendido por un club de Quatar.

Refirió que varios jugadores han sido pretendidos por otros clubes, sin embargo, la promesa de la directiva de mantener la base y dar continuidad, los ha obligado a rechazar las mismas en este torneo, “tenemos a tres jugadores que son pretendidos pero vamos a esperar que convenga más, tanto al equipo como al jugador”.

En ese sentido, manifestó que al menos el 90 por ciento de la plantilla actual pertenece al club, ya que se han contratado a los mejores jugadores que hoy forman parte del equipo.

En entrevista con medios de comunicación, el directivo camotero señaló que a nueve meses de haber tomado las riendas de la escuadra mantienen claro el objetivo de lograr que el club sea un conjunto competitivo, y que pese al arranque complicado que se tuvo, han logrado mejorar.

“Se está conjuntando mejor, la incorporación de Ignacio Pallas, de otros jugadores que se han integrado y los jugadores que hemos conservado de la campaña anterior nos permite ilusionarnos en que tendremos un buen cierre, confiamos plenamente en la calificación y no quitamos el dedo del renglón”, indicó Jiménez García.

Tras hacer un balance de la actuación del conjunto franjiazul, expuso que ante Atlas y Monterrey se dieron destellos de lo que puede alcanzar la escuadra, y que será lo principal que se observará en lo que resta del torneo, “nos quedan 27 puntos por disputar, ahí vamos a encontrar la calificación y el equipo va caminando mejor. Estamos calificados en Copa y vamos a buscar tener un buen desempeño en los dos torneos”.

Rumbo al 50 aniversario del Estadio Cuauhtémoc, aseguro que habrá una sorpresa para los aficionados, ya que son pocos los recintos que pueden presumir un estadio de esta envergadura y que ha sido escenario de dos mundiales, esto se dará a conocer en breve.