La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que echarán atrás todas las reformas aprobadas de fast track, así como aquellas que afecten al pueblo de Oaxaca, incluso emitió un mensaje al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Polevnsky mencionó en un video que circula en redes sociales que no son “enemigos”, pero tampoco son “lacayos” asegurando que no serán “tapete de nadie.

No vamos a permitir que ningún gobernador, en este caso hablo del gobernador de Oaxaca, se meta a querer tomar decisiones, estamos conociendo que los diputados locales actuales están queriendo aprobar al vapor todo lo que les mandaron”, comentó la presidenta de Morena.

Yeidckol Polevnsky comentó que esta manera exprés de aprobar las propuestas o peticiones del gobernador es inaceptable e incorrecta, reiterando que se aprobarán las reformas que convengan al pueblo y al estado.

Todo lo que hagan, aunque lo hagan antes, se los vamos a echar para atrás no vamos a permitir que se haga nada en contra del pueblo”, puntualizó Polevnsky.

 

 

Expresó que este mensaje es para todos los gobernadores, por lo que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Gonzáles Ilesca, dijo que este acto fue injerencista, demostrando el desconocimiento por parte de Morena a las normas que rigen la relación entre poderes y ámbitos de gobierno.

Miente de manera flagrante al acusar a sus propios correligionarios de ser tapete de quien nunca se los ha pedido, y que mucho menos lo intentaría”, indicó Gonzáles Ilesca.