El día de hoy se llevó a cabo el evento de septiembre de Apple, en el cual los de Cupertino dieron a conocer los nuevos iPhone Xr, Xs y Xs Max, mismos que adoptan el diseño del iPhone X presentado el año pasado, aunque el modelo Xr es un dispositivo más económico y de menores prestaciones con relación a sus hermanos mayores con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

México será nuevamente uno de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone, coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos. 

El iPhone Xs y iPhone Xs Max estarán disponibles para reserva online a partir del 14 de septiembre, y en las manos de sus compradores desde el día 21.

Con capacidades de  64, 256 y 512GB los precios del modelo Xs con un tamaño de 5.8 pulgadas  irán de los 24 mil 999 pesos a los 32 mil 999. Mientras que la versión Max con un tamaño de 6.5 pulgadas costará entre 26 mil 999 pesos y 35 mil 499 pesos.

Estos equipos cuentan con un nuevo procesador Apple A12 Bionic. Su GPU es de cuatro núcleos y el procesador es de seis núcleos.

Incluye también iOS 12, sistema operativo que incorpora novedades como Shorcuts, herramienta que permitirá agregar atajos para que Siri abra sitios webs o encienda la TV. Ambos modelos poseen una pantalla OLED con tecnología Super Retina HD y tienen certicación IP68, con resistencia hasta 2.5 metros bajo el agua.

Su cámara, esta es de 12 megapixeles con mejoras en el ash truetone, sensor más grande y f/2,4 en telefoto. Una de las novedades en la cámara, es que el iPhone ahora nos permite cambiar la apertura en modo retrato después de tomar una foto.

En cuanto a su batería, el iPhone Xs tendrá 30 minutos más de longevidad que el iPhone X, mientras que el iPhone Xs Max, tendrá una duración hasta una hora más en su batería.  Finalmente, el iPhone ofrece opción de doble SIM.

 Apple también ofrece un eSIM, el cual nos permitirá elegir el operador, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa. De esta forma, los nuevos dispositivos tendrán una SIM física y una virtual.  A su vez el modelo iPhone Xr incorpora un chip A12, una cámara de 12 megapixeles, la misma del iPhone Xs, pero solo un lente e incluye el modo retrato.

Su batería tiene una duración de hora y media más que el 8 Plus. El equipo incluye el conocido notch en su parte frontal al igual que el iPhone X, sin embargo, ahora es de menor tamaño que el año pasado.

Asimismo, desaparece el lector de huellas y se sustituye por Face ID. El tamaño de su pantalla es de 6.1 pulgadas.