La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el asesinato de tres personas en un domicilio del municipio de Temoac; dos de los fallecidos son familiares de Valentín Lavín Romero, alcalde electo de ese municipio.

El hecho ocurrió a las 23:15 horas del miércoles, cuando un grupo de personas ingresaron a un domicilio ubicado en Calle 16 de Septiembre de la comunidad de Huazulco, accionando armas de fuego en contra de varias personas que se encontraban en el domicilio.

Al interior del domicilio, quedaron los cuerpos sin vida de Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años de edad, mientras que la menor L.Y.C.R. “N” de 7 años, resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital Comunitario de Jonacatepec y posteriormente trasladada al Centro Médico San Diego en Cuautla, donde falleció la mañana de este jueves.

En el lugar de los hechos Isabel “N” de 27 años años, madre de L.Y.C.R, y de un menor de 6 años resultaron con crisis nerviosa.

De acuerdo con las declaraciones iniciales, las mujeres fallecidas, Isabel y Eva, son familiares de la esposa de Valentín Lavín Romero, alcalde electo de Temoac.

Por su parte, la FGE estableció que Isabel “N” es expareja sentimental de Asael Martínez Castillo alias El Hazán, procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, en Ocuituco, en febrero de 2017.

La dependencia puntualizó que el domicilio donde ocurrió la balacera es propiedad de la señora Isabel, abuela de los menores, ambos hijos de El Hazán; el domicilio fue cateado en julio de 2017 para la búsqueda de indicios en contra el hoy procesado.

Familiares de las personas fallecidas se presentaron esta tarde en la Fiscalía Regional Oriente para solicitar la entrega de los cuerpos, proceso ya autorizado.

La Fiscalía General a través de la Regional Oriente, ha iniciado las investigaciones y la recolección de indicios que permitan la identificación de los responsables de estas acciones que vulneran la paz y tranquilidad de quienes habitan la región y en general de todo el estado”, afirmó la dependencia en un comunicado.