El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció desde Mazatlán Sinaloa, que en la próxima administración federal se fortalecerá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), “se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo”.

Durante su segundo acto de este domingo, en el inicio de su gira de agradecimiento por el país, López Obrador dijo que en dicho banco se depositarán los apoyos para los programas de becas estudiantiles y llegarán a todas las comunidades más apartadas del país.

Asimismo, destacó que la transición de gobierno pacífica y ordenada que se vive en el país no ha producido desequilibrios ni desconfianza y menos inestabilidad financiera en México.

En este marco, el tabasqueño, recordó que algunas voces decían que si se daba un cambio en México habría una fuga de capital y devaluación.

Nada de eso ha habido porque hemos actuado de manera responsable pensando en el interés general, en el interés de la nación”, dijo.

Ahí, en Mazatlán, el presidente electo presentó a quien será el responsable de la Ayudantía, Daniel Asaf, quien estará a cargo de un equipo de 20 personas quienes procurarán que en los actos públicos que realice haya orden y pueda tener contacto y comunicación directa con la gente.

López Obrador detalló que la Ayudantía estará conformada por 10 hombres y 10 mujeres profesionistas quienes se relevarán en los diferentes eventos y en cada uno estará acompañado por entre cuatro y seis integrantes de dicho grupo para garantizar el orden.

Acompañado por el alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reiteró que se ahorrará en el nuevo gobierno, se acabarán los fideicomisos creados para fomentar el turismo, pues afirmó que el dinero se gasta en oficinas de lujo en el extranjero, “eso ya no va a existir; vamos a ahorrar”.

Por otro lado, indicó que se analiza, en términos tecnológicos, la viabilidad de llevar Internet a todo el país mediante la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “no tender un cable, una fibra óptica adicional, con la misma línea de electricidad se puede tener la conectividad por Internet”.

El presidente electo agregó que cuando se resuelva este asunto tecnológico se convocará a empresas que quieran participar para que el Internet en los domicilios sea barato, “pero en las carreteras, en las plazas públicas, en las escuelas, en los hospitales, Internet gratuito para todos los mexicanos”.