La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA realizar la Copa América a la par de la Eurocopa, con el fin de facilitar el préstamo de jugadores y abriendo una posibilidad para que México pueda regresar al torneo sudamericano.

La Selección Mexicana de Futbol empalmaba calendario con la Copa Oro lo que impedía su participación en la Copa América, algo que mantenía inconforme a la Concacaf al ser su torneo estelar.

La Conmebol pidió a la FIFA que la Copa América se lleve a cabo en años par, al igual que lo hace la UEFA con la Eurocopa y en caso de ser aprobado, el nuevo calendario comenzaría en el 2020.

Con la petición hecha a FIFA esperamos que la Copa América de 2019 que celebraremos en Brasil sea el último que se juegue en año impar”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol durante una reunión de presidentes en Bolivia.

La Selección Nacional se perdería, por primera vez desde 1993, la Copa América de 2019, a la cual la Conmebol invitó a participar a Japón y Qatar.