Tras las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que el país se encuentra en bancarrota, líderes empresariales rechazaron tal afirmación.

Para Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark, se trata de un adelanto que el político tabasqueño no podrá cumplir con las promesas que hizo durante su campaña.

Ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficientes recursos y que no se va a gastar más de lo que se debe, pero creo que se pudiera haber utilizado otro adjetivo porque tenemos una situación económica que sigue creciendo, aunque no al ritmo que quisiéramos«, declaró el también expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación (Segob), negó que el país esté en bancarrota y que la declaración se debe a que López Obrador entendió que no podrá cumplir todo lo que prometió.

Está viendo con claridad que no todo es prometer… sino que hay que actuar con responsabilidad y ver que los recursos no alcanzan para lo que uno quisiera”, declaró.

El líder de la bancada del PRI en el Senado apuntó que Enrique Peña Nieto realizó cuatro recortes en su administración y no alcanzó ni con el gasolinazo, pero hay estabilidad y desarrollo.