El auto volador Transition, desarrollado por la empresa estadounidense Terrafugia (adquirida por el gigante chino Geely en 2017) comenzará su periodo de preventa en el mes de octubre; el objetivo será que el producto llegue al mercado masivo en 2019.

Con capacidad para dos pasajeros, el Transition necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, mediante una transformación que toma solo un minuto.

En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado de Estados Unidos y sus precios aún no han sido revelados; no obstante, se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización.

Por ello, el objetivo inicial es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, comentaron responsables de Geely a la agencia de noticias Xinhua.

Chris Jaran, director de la compañía, también reveló que en octubre se presentará el próximo proyecto en puerta: el auto volador TF-2 que, a diferencia del Transition, será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.

La empresa tecnológica Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).