El gobernador guerrerense Héctor Astudillo afirmó este miércoles que prevalecerá la inseguridad en el estado mientras no se logre crear una policía única y desaparezcan las corporaciones municipales, un día después de que fuerzas federales tomaran control de la seguridad en Acapulco y desarmaran a todos los policías locales.

El mandatario señaló que la policía única “es una posibilidad de mejorar la seguridad. No resolverá el problema, pero en Guerrero sería mejor”.

Con el desmantelamiento de la policía municipal, las labores de vigilancia en Acapulco correrán a cargo de las policías Estatal y Federal, así como de elementos de la Marina y el Ejército. Además, detalló que existían órdenes de aprehensión contra el coordinador operativo y el responsable de transporte de la corporación acapulqueña, en relación con un homicidio.

“Se revisarán armamentos y patrullas, la propiedad legal del equipo, incluidos los radios, las armas que deben funcionar al servicio de la sociedad”, remató Astudillo Flores.