Luego de que el senador Ismael García Cabeza de Vaca fuera exhibido manteniendo un chat en WhatsApp sobre un negocio sexual, parece que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, no se pone de acuerdo en qué hacer con él.

De acuerdo con El Universal, Torres Cofiño aseguró que no había materia qué sancionar, pues se trata de una conversación privada.

Se trata de una conversación privada, no hay materia para una sanción; sin embargo, reitero la condena a cualquier forma de misoginia. No compartimos ese tipo de expresiones”, declaró en entrevista con el medio.

Asimismo, reconoció que el legislador dio la cara y se disculpó, “me parece positivo que un ser humano reconozca un error, como ha sido el caso”, refiriéndose al mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Milenio asevera que el presidente del blanquiazul aseguró que dependerá de los órganos autónomos del partido, como la Comisión de Orden y Justicia, investigar a Ismael García Cabeza de Vaca.

Sería trata de personas: Mícher

A su vez, la presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Senado, Martha Lucía Mícher, consideró que por tratarse de un servidor público, sus acciones deben ser aclaradas a profundidad.

Además, el que le preguntaran por el número del “padrote” de la joven, implicaría el incentivo a la trata de personas, por lo que consideró insuficiente ofrecer disculpas.

La senadora Lilly Téllez solicitó al hermano del gobernador de Tamaulipas renunciar a la comisión de Marina, que quedó integrada por Eruviel Ávila, el panista y ella como secretarios.

Cabe recordar que cuando era candidato a la senaduría, Ismael García Cabeza de Vaca aseguró que trabajaría para empoderar a las mujeres.