El presidente de del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su entusiasmo porque México sea considerado dentro de las candidaturas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

Desde luego que nos gustaría porque vemos el gran legado, de hecho el legado se puede aprovechar para otros juegos y vemos un país lleno de pasión por el deporte y en donde el Comité Olímpico nacional es muy fuerte y tiene un buen líder, además de un gobierno que también está apoyando al deporte de forma importante”, expresó el alemán.

Thomas Bach mencionó que la rehabilitación y adaptación de la Salas de Armas, el Estadio Olímpico Universitario, el Palacio de los Deportes y algunas más, pueden ayudar a México a que albergue por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos.

Esta visita, por parte de un presidente del COI, se suma a la de Juan Antonio Samaranch en mayo del 2000 y Jacques Rogge en septiembre de 2005, además porque Tomas Bach se reunió con autoridades del actual y del próximo gobierno mexicano.

 

AMLO y sus inversión en el deporte

Por otra parte, durante la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que se tiene en mente invertir cinco millones de dólares para impulsar su proyecto social.

 

 

Con esta inversión, Andrés Manuel aseguró que se garantiza el derecho al estudio, al trabajo y al deporte, logrando también que cerca de dos millones de jóvenes dejen de ser vistos como “ninis” (ni estudian ni trabajan).

Hasta el momento, ni el gobierno entrante ni la próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, han anunciado el plan de trabajo para el deporte en México, sin embargo, López Obrador se comprometió a otorgar el apoyopara ganar muchas medallas” en la próxima edición de los Juegos Olímpico, Tokio 2020.