El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que sus ingresos provienen sobre todo del rancho que posee; además, afirmó que lleva una vida sin excesos e incluso con la misma camioneta de años.

Una Ford modelo 2007, sport, doble cabina, llantas anchas, estéreo, chingón, mamalón”, dijo al periódico Excélsior.

Luego de un evento este jueves, El Bronco detalló que su casa en el municipio de García está sobre un terreno de 8 mil metros cuadrados con 500 de construcción.

Vivo de la producción del rancho”, mencionó.

El rancho, dijo, Rodríguez Calderón, cuenta con vacas, borregas, gallinas y “hasta pollitos”; pese a que produce, por la venta de productos agrícolas y animales, entre 4 y 5 millones de pesos anuales, la mitad se gasta en reinvertir.

Asimismo, entre sus bienes, El Bronco mencionó unos terrenos en el poblado de Icamole, en García.

Vendí dos para construir la casa, el Palacio Rosa (en Pablillo, Galeana) Tengo produciendo alrededor de 200 mil plantas de nogal de vivero que sembré antes de ser candidato. Vendo nogales”, comentó.

Otras fuentes de ingresos del gobernador son sus tiendas de botas y ropaBronco Independiente y su producción de Tequila, así como sus mil borregas que están en mi declaración patrimonial” y “las mismas 300 vacas”.

Cada becerro, puntualizó, es vendido por 12 o 13 mil pesos.