Al menos tres personas han sido declaradas como desaparecidas como consecuencia del ciclón Zorbas, que está azotando grandes áreas de Grecia y ha causado numerosos destrozos.

Según informó el cuerpo de bomberos, se trata de tres personas cuyos automóviles al parecer fueron arrastrados por las aguas en la isla de Eubea, en el centro de Grecia.

En uno de los automóviles que fue visto en un arroyo se encontraba una pareja, mientras que se intenta averiguar también el paradero del conductor de otro coche que perdió el control por la potencia de la lluvia y cuyo copiloto pudo ponerse a salvo.

Todos los departamentos competentes están luchando para hacer frente a esta catástrofe bíblica que ha golpeado el norte de Eubea», dijo a los medios locales el exministro de Desarrollo Rural y diputado por esta isla Evangelos Apostolu.

Tras causar ayer grandes destrozos en la península del Peloponeso y algunas zonas de la región capitalina de Ática, el ciclón ha provocado hoy los mayores estragos en Eubea y algunas zona de Grecia central.

Las precipitaciones han llegado a superar los 120 litros por metro cuadrado en algunas zonas, mientras que los vientos han arreciado con fuerza 9 en la escala de Beaufort, con ráfagas que han superado incluso los 100 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico de Atenas espera que el temporal empiece a remitir a partir de este lunes.