El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el regreso a la radio de Carmen Aristegui significa “un gran avance para la libertad de expresión”.

De gira por el estado de Hidalgo, el tabasqueño aseguró que no debe haber más censura, probablemente en referencia a Aristegui.

Lo considero un avance, extraordinario. Carmen es una periodista profesional, una periodista independiente, libre”, manifestó.

Aristegui anunció la semana pasada su regreso a la radio comercial por medio del 97.7 FM de Grupo Radio Centro, la fecha: 17 de octubre.

En 2015, fue despedida de MVS Multivisión Digital junto con su equipo, supuestamente por la publicación del reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Luego, en 2017, continuó con su labor en el sitio Aristegui noticias.

López Obrador ya había afirmado tras su triunfo electoral el pasado 1 de julio, que procuraría el regreso a las frecuencias tanto de Carmen Aristegui como de José Gutiérrez Vivó, señalados ambos en varias ocasiones de ser parciales a él.